Parse error: syntax error, unexpected '<' in /var/www/web8/web/foros/showpost.php(226) : eval()'d code on line 6
.::Comunidad AngeluX::. - Ver Mensaje Individual - Pregunta: Ubuntu en iPod Video
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#1)
Alecto
Usuario
Tronos

Agradecido 31 veces en 17 Posts
Lightbulb Pregunta: Bootear Ubuntu desde iPod 5G - 04/29/07, 00:51:54

hola a toda la comunidad de Angelux, tengo un problema que me gustaria me ayudaran a resolver.

los puntos que quiero lograr son:

• crear una particion extra o al menos espacio vacio para su posterior creacion de particion en mi iPod 5G
  • instalar Ubuntu en esa particion o espacio vacio
  • no perder la funcionalidad del iPod: escuchar musica, ver videos, jugar, sincronizar con iTunes en Windows, etc
  • arrancar desde el iPod 5G la instalacion de Ubuntu, siempre y cuando la PC tenga soporte para bootear desde USB

pero hay ciertos detalles que hay que analizar:

Firmware de iPod 5G

Son tres archivos que lo conforman
  • uno que contiene la informacion de la particion del firmware de arranque
  • otro que contiene el SO de Apple para el iPod
  • y otro que contiene el SW para el video (porque es un iPod 5G)

el firmware se guarda y tiene que ser guardado en un espacio vacio aproximadamente de 78.4MB que comienza desde el sector 63 al 160649 con un tamaño de sector de 512Bytes y a partir del sector 160650 comienza la particion FAT32 que se utiliza para almacenar todos los archivos que necesita el iTunes (como el ipod_control) asi como los respaldos que necesites. o sea tiene 1 espacio no asignado para el firmware y 1 particion por defecto.

tiene que guardarse en esa localidad para que arranque el SO del iPod 5G con todas las utilidades, de lo contrario simplemente muestra una pantalla con fondo blanco y diciendote en tres lenguajes que restaures en iTunes.

he notado algo raro, cuando creo la segunda particion que contendra la instalacion de Ubuntu y al momento inmediato de modificar la tabla de particiones del iPod (supuestamente habiendo agregando otra) simplemente siguen apareciendo dos, excepto que la primera particion es la que recien se acabó de crear, y la segunda particion es la que ya estaba para almacen.

lo que significa que se perdio la localidad del firmware

todo esto me lanza la problematica que siempre he tenido....

con la extraccion satisfactoria del firmware del iPod 5G... ¿que necesito hacer para devolver/restaurar/instalar el firmware a donde pertenece? y asi seguir teniendo la funcionalidad de siempre pero ahora con dos particiones, una FAT32 para WinPod y la otra para instalacion de Ubuntu, obiamente esta ultima tiene que ser primaria.

dejo esto como un tipo diario de experimento, publicando los logros, fallos y notaciones para si alguien conoce la solucion para cumplir los 4 puntos que menciono arriba, favor de postear ideas y/o soluciones. Mientras yo seguire haciendo investicacion. Saludos a la comunidad.

herramientas usadas:

Paragon Partition Manager
ipod_fw.exe
ipodpatcher.exe
iTunes (jajaja, solo para restaurar)
un poco de materia gris

Última edición por Alecto fecha: 05/01/07 a las 12:13:52. Razón: re-definicion del problema y titulo

Responder Con Cita