Retroceder   .::Comunidad AngeluX::. > Zona Ayuda > Ayuda Windows
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo
  (#1)
franmm25
Novato

Agradecido 0 veces en 0 Posts
Exclamation Controles sonido en gris o desactivados - 11/28/07, 17:35:30

Bueno he llegado a este foro por primera vez hoy despues de rebuscar y rebuscar , por eso tratare de ser lo más conciso y claro posible y espero que me podais ayudar a resolver esto de una buena vez , ante todo gracias aunque solo sea por intetar ayudarme :

Del problema me entere realmente por casualidad , resulta que se me dio por quitar o desconectar de los jacks de delante los auriculares o cascos y me encuentro con que los altavoces de la pantalla que vieen integrados no emiten sonido alguno , pense serian pues cualqueir problema de drivers o que el volumen estaría bajo

En ese momento me voy al control de volumen que lo tengo con un icno en forma de altavoz abajo a la derecha y le doy y me encuentro que aparecen controles fundamentales para el volumen pues de los altavoces externos y veo que hay unas casillas que están desmarcadas pero aparte están en color gris , puedo mover el control de arriba abajo pero al estar en ese color gris pues no puedo marcarlas y por tanto activarlas o desactivarlas

Visto lo visto me pongo manos a la obra y lo primero que hago es reinstalar los drivers de la tarjeta , que a todo esto es una realtek extrme definition creo que se llama , el caso es que reinstalo los drivers o controladores y limpio el registro totalmente , reinicio y todo sigue igual

Posteriormente lo que hago es acceder al area de controladores y elimino o desistalo el controlador realtek lo reinstalo limpio otra vez el registro y reinicio todo sigue igual

A continuacion hago o mismo elimino el controlador de realtek y reinicio sin instalar y efetivamente el sistema me reconoce el harware y el solo instala el dispositvo , pero las casillas en gris continuan igual

Evidentemente tengo sonido y todo funciona estupendamente pero "solo por los cascos o auriculares " , entonces lo que hago es hacer las siguiente pruebas , accedo a la parte posterior del ordenador y enchufo el cable de salida de sonido del monitor al de salida de sonido delantero ( que es el de los auriculares) y ahi me doy cuenta de que no es fallo de los altavoces del monitor , por tanto ya descarto ese problema , lo cual es un alivio tambien

Mirando en foros de microsoft vi dos respuestas de algo referente a MCI , o acceder a eso y que tal vez del win.ini se eliminasesn las secuencias de carga de los componente relativos a esos apartados desactivados en el panel de control de sonido

Las areas desactivadas cuyo cuadradito aparece en gris son : Slide , Subwoofer , Center , Rear , Front

bueno pues basicamente ha pasado eso , por lo demas el ordenador va de perlas y no tengo problema , a ver si me podeis decir mas o menso que ocurre con el y agradecido quedo , saludos a todos y gracias pro adelantado

Responder Con Cita
Antiguo
  (#2)
cxmxix
OmniPresente
Arcangel

Agradecido 240 veces en 185 Posts
Thumbs up 11/28/07, 18:06:11

bueno, a ver
tu targeta de sonido?
es la que trae incorporada la placa madre es una periferica
ya que si fuera asi quizas solo tienes activada para salida de audio
la de la placa y por eso solo suena delante.
Esa es mi pregunta para ver si te puedo ayudar

Saludos!
  Contactar con cxmxix a través de MSN  
Responder Con Cita
Antiguo
  (#3)
franmm25
Novato

Agradecido 0 veces en 0 Posts
Exclamation 11/29/07, 17:34:17

Hola gracias por responder , la tarjeta de sonido es una realtek que viene de serie con los hp , supongo que viene como dispositivo plug and play , me parece que no va integrada sino asi como dispositivo plug and play , yo sigo indagando antes de la toma de decision final y a ver si me podeis echar una mano , los controles esos siguen sin poder marcarse estan en gris vamos , saludos y gracias

Responder Con Cita
Antiguo
  (#4)
Dano
Usuario
Tronos

Agradecido 9 veces en 9 Posts
01/09/08, 22:23:05

Una pregunta, tus altavoces cuantos son?? 2??

Si es asi, las casillas para la realtek para subwoofer y esas cosas apareceran desactivadas hasta que instales un sonido 4.1 o superior, que son los que traen el subwoofer y el bajo y las conertas extras...

responde cualkier cosa...

Muchos roncan sin poder, muchos Hablan sin sentido...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación